Reseñas de Libros

Recomendación de libros para niños (primera parte)

1. Historias de toda la Biblia de Bethann Van Ness.

Este es uno de los primeros libros que tomamos de la biblioteca que pertenecía a mi suegro (ahora es el tesoro de mi esposo), de este libro leímos varias historias mientras mi hija aun estaba en mi vientre. El libro relata historias del Antiguo Testamento de una manera muy amplia, clara y sobretodo cuenta con ilustraciones para que los niños puedan ver una pequeña escena de la historia.

2. Meditaciones para niños de Kenneth N. Taylor.

Con este libro inicie una lectura semanal con mi hija, entrando a sus 15 meses aproximadamente, le leía el mismo capitulo por una semana, y formulaba dos preguntas pequeñas sobre lo que leíamos, por ejemplo del primer capitulo “Hay solamente un Dios” le preguntaba ¿los ángeles son dioses? ¿ la luna y el sol son dioses? con respuestas fáciles de un Sí o un No, la idea es ir dejando en ellos un fundamento doctrinal, con preguntas que se respondan de una manera corta, y que les permita a nuestros hijos e hijas mantener firme su convicción cuando en su vida les toque enfrentarse con personas o temas que quieran desviarlos de la verdad. El libro es una joya para ser utilizado en la evangelización de niños, ya que en este podemos encontrar temas de el gran amor que nos tiene el Señor a pesar de la maldad de nuestro corazón.

3. La Biblia App para niños (Historias de la Biblia)

Cuando encontré esta Biblia en físico, no dude en comprarla, fue la primera Biblia de mi hija, pero antes que ella naciera, le poníamos los audios de las historias que están en la aplicación, la cual se puede bajar de manera gratuita (bible.com/ninos). Todas las noches antes de dormir acercaba a mi vientre el audio desde un celular, para que desde ese rincón calientito que se encontraba, ella supiera quien era su Creador. Y mi tarea sigue. Existen muchas biblias para niños que tienen buena base para iniciar esos tiempos de lectura en casa, pero es bueno siempre revisar las ilustraciones y también algunas redacciones que se salen de la realidad y veracidad de la historia bíblica.

4. Las mujeres de la Biblia cuentan sus historias para niñas de Angie Smith.

Uno de los mejores obsequios que ha podido recibir mi pequeña hija hasta la fecha, es esta preciosa Biblia. No solo es una reseña de la vida de muchas mujeres de la Biblia, sino que también nos hace tener un tiempo de reflexión a nosotras como madres del ejemplo que debemos darle a nuestros hijos, que nos ven en esa figura tan poderosa para ellos, pero tan frágil para nosotras cuando no encontramos la manera correcta de disciplinarlos y hablarles del evangelio, y nos sentimos culpables porque al igual que esos pequeños necesitamos la guía del Maestro, para cumplir ese papel de madres, de siervas del Señor, de esposas, etc. En cuantos papeles nos verán nuestros hijos, que es necesario que seamos un ejemplo firme para ellos. Aunque el libro es dirigido a niñas desde la portada, esto no limita que podamos enseñarle a los varoncitos de la vida de estas mujeres, recordemos que ellos un día elegirán esposas, por eso deben reconocer la conducta de muchas mujeres para saber elegir conforme al plan de Dios.

Como madres siempre buscamos una alimentación equilibrada y saludable para nuestros hijos, cuidando su salud física. Es obligatorio que como madres conocedoras de la verdad, nos equipemos de material que alimente lo mas importante en la vida de esos pequeños, que es su Mente y Corazón. Recordemos que lo eterno es lo que se atesora en su interior, lo demás vendrá por añadidura. Dediquemos ese tiempo e invirtamos nuestro dinero en lo que es útil y necesario para la edificación de la vida espiritual de nuestros hijos.

Deuteronomio 6:7-9

y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Continuaremos en la segunda parte, dando a conocer un poco mas de algunos materiales que pueden ser de mucha ayuda en esta hermosa etapa de la crianza. Dios nos conceda de su gracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s